Constatación : algunos puntos negativos
-Según el estudio PISA (Programme for International Student Assessment), una parte de los alumnos de 15 años no dominan bastante la lectura y el cálculo. Además, persiste una relación relevante entre la situación socio-económica de los padres y los resultados de sus hijos.
-La reforma sobre la formación de los profesores todavía no es estable. Los estudiantes tienen menos práctica en el aula. No son bastante bien preparados a dar clase y manejar grupos de alumnos.
Constatación : algunos puntos positivos
-Desde 2004, el
númeo de alumnos con discapacidad escolarizados en establecimientos escolares ordinarios
han aumentado de 60%, y el Estado ha creado 2000 puestos de asistencia de escolarización
en 2011.
-El Estado ha puesto
en marcha 26 Internados de excelencia para 10000 alumnos meritorios de zonas
desfavorizadas.
Desde la vuelta 2011,
los estudiantes tienen 10 meses de becas en lugar de 9.
-Para reducir el
ausentismo escolar y insistir sobre el papel de los padres, el Inspector de
academia puede suspender el subsidio familiar a los padres cuyos hijos no van a
clase.
Constatación
: falsas ideas
-No hay bastante profesores.
De 1990 a 2011, Francia ha tenido 34000
profesores además pero 540000 alumnos de menos. Además, el número de alumnos
por clase es corecto, en la media de los países de la OCDE.
-No hay bastante medios financieros.
En 2011, el presupuesto de
la Educación Nacional es el primer presupuesto del Estado. No es la cantidad de
los medias sino la calidad, la manera de utilizarlos que cuenta. Por ejemplo en
Alemania, gastan menos dinero en la Educación pero tienen mejores resultados.
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